Cómo eliminar las manchas en la piel - Clínica Medicalia
20758
single,single-post,postid-20758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Cómo eliminar las manchas en la piel

Cómo eliminar las manchas en la piel

02 abr Cómo eliminar las manchas en la piel

Una de las imperfecciones estéticas más comunes que se presentan son las manchas en la piel. La mayoría de las personas las sufren y, dependiendo del tipo que sean, estarán producidas por la pérdida de pigmentación, por la presencia de vasos sanguíneos anormales o por la exposición prolongada al sol, entre otras cosas. Porque las manchas en la piel pueden aparecer debido a muchos factores.

 Tipos de manchas en la piel

Aunque todas reciban la misma denominación, lo cierto es que existen tres tipos generales de manchas en la piel, que se producirán por diferentes causas. Siguiendo la diferenciación que existe en el color de la pigmentación, las manchas en la piel pueden ser:

Manchas blancas: Se producen por una pérdida de pigmentación en la piel, debida a la falta de melanina que es la que genera un color uniforme en la piel. Las personas que tienen la piel muy blanca, por ejemplo, tienen poca melanina y por eso para ellas es muy difícil o casi imposible ponerse morenas. Algunas enfermedades de la piel pueden provocar la aparición de manchas en la piel de color blanco, como la pitiriasis versicolor o el liquen escleroso. Aunque quizá la más conocida sea el vitiligo, que genera manchas que en ocasiones se extienden por todo el cuerpo. Este tipo de manchas en la piel pueden atenuarse con cremas con corticoides, rayos UVA o fototerapia.

Manchas rojas: La mayoría de las manchas en la piel de color rojo son marcas de nacimiento, aunque pueden aparecer muchas otras producidas por el acné o algún tipo de erupción. Las reacciones alérgicas y los sarpullidos también generan este tipo de manchas y existen enfermedades como la queratosis pilaris, la pitiriasis rosada o el intertrigo que pueden aparecer de forma ocasional debido al calor o a otros factores externos.

Manchas oscuras: Además de los lunares, existen otro tipo de manchas en la piel de color oscuro llamadas melasma y que son producidas por alteraciones hormonales, como aquellas que se experimentan al utilizar métodos anticonceptivos como la píldora. Este tipo de manchas suelen aparecer o empeorar cuando se expone la piel durante demasiado tiempo al sol.

Cómo eliminar las manchas en la piel

 Cómo prevenir las manchas en la piel

Aunque muchas de las causas de la aparición de las manchas en la piel son enfermedades dermatológicas, existen otras muchas que pueden evitarse si se siguen cuatro reglas básicas. La primera es nunca salir de casa sin aplicarse en la piel del rostro una crema con un factor de protección alto, sobre todo si se está llevando a cabo un tratamiento que altere los niveles hormonales. Aún cuando llevemos una crema solar apropiada, se debe evitar un exposición excesiva al sol.

Por otro lado, es importante mantener una hidratación adecuada de nuestra piel por lo que es necesario aplicar diariamente los tratamientos adecuados para nuestro tipo de piel. Y, por último, en caso de que se tenga espinillas o puntos negros, es recomendable no tocarlos porque es muy posible que dejen marcas oscuras en la piel.

Eliminar manchas en la piel definitivamente

Existen diversas formas de atenuar las manchas en la piel, como utilizar cremas con corticoides o ciertos aceites de rosa mosqueta u otro tipo que acelere la regeneración de la piel. Sin embargo, este tipo de tratamientos o algún remedio casero popular nunca consiguen que desaparezcan completamente.

Para lograrlo, son efectivos solamente los tratamientos con láser. En Clínica Medicalia, entre nuestros tratamientos de medicina estética, ofrecemos a nuestros pacientes un procedimiento realizado con el láser Affinity Q-Switched Ruby que permite eliminar las manchas en la piel de manera efectiva. Puede lograrse la desaparición en una sola sesión de manera indolora, puesto que aunque se tolera fácilmente, es posible aplicar anestesia atópica.

No hay comentarios

Publica un comentario