Blanqueamiento dental: quién puede someterse | Clínica Medicalia
20868
single,single-post,postid-20868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

¿Quién puede someterse al blanqueamiento dental?

tooth-2414909_1920

21 may ¿Quién puede someterse al blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental está indicado a todas aquellas personas que no tengan enfermedades bucodentales previas tales como enfermedades de las encías, caries, coronas, puentes, etc. Es necesario curar antes las encías que no están sanas ya que puede aumentar la sensibilidad y retraerlas al mismo tiempo.

¿Es eficaz en todo tipo de manchas?

La respuesta es no. Los dientes que mejor aceptan el blanqueamiento dental son aquellos que por el paso de los años se amarillean o que tienen un tono oscuro como tono original. En todo caso, el resultado siempre debe valorarlo el dentista, ya que no siempre se consiguen los resultados de blanco que algunos de los pacientes desean.

Hay que tener en cuenta que en casos severos de tono oscuro como tono original del diente, el tratamiento de blanqueamiento dental puede mejorarlo pero no podrá llegar a ser nunca un blanco puro.

Hay casos en que los dientes tienen un tono oscurecido gris debido a las tetraciclinas. En este caso el blanqueamiento no es efectivo y deberíamos pensar en otras opciones que nos ofrece el mercado como son las coronas, las fundas o las carillas.

limpieza dental

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Un tratamiento de blanqueamiento dental dura aproximadamente un año. Este tiempo varía según el tratamiento que hayamos elegido, del tipo de vida del paciente y de su alimentación y sus hábitos de higiene dental.

Técnicas y tipos de blanqueamientos dentales

  • Geles de blanqueamiento. Este tratamiento consiste en aplicar gel con peróxido directamente sobre los dientes o en forma de tiras que aceleran y pueden mejorar el tratamiento.
  • Blanqueamiento en la consulta. En la consulta existen métodos de blanqueamiento mas avanzados. Por ejemplo técnicas de luz azul especial o láser. Pero esta técnica de láser aumenta la sensibilidad de forma que cuidado aquellos que tienen este tipo de problema previo. Debe ser tomado muy en cuenta.
  • Dentífricos blanqueadores. Muchos dentífricos contienen agentes blanqueadores que pueden ayudarnos a eliminar esas odiadas manchas superficiales pero no todos son igual de eficaces . Los que mejores resultados ofrecen son aquellos que contienen peróxido de hidrógeno.

Debemos tener en cuenta que lo ideal y lo más importante para tener una boca sana son unos hábitos de higiene, revisión y conservación que solo dependerán de cada paciente.

Una sonrisa sana y bonita con unos dientes blancos dependerá siempre de la alimentación y un tipo de vida saludable sin excesos de café, té o tabaco. Cepillarnos los dientes al menos 3 veces al día es sin duda la mejor técnica para una larga vida a nuestros dientes.

No hay comentarios

Publica un comentario