Tac Dental en 3D - Clínica Medicalia
20695
single,single-post,postid-20695,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Tac Dental en 3D

tac-dental-articulo

05 mar Tac Dental en 3D

Los nuevos Tac Dentales en 3D nos permiten obtener mejor información a la hora de realizar implantes dentales. Los nuevos sistemas de implantes son capaces de simplificar los procedimientos quirúrgicos y protésicos, que permiten una mejor adaptación a las estructuras óseas de cada paciente.

Tac Dentales en 3D

Hasta hace poco, era suficiente con una ortopantomografía, es decir, una radiografía panorámica en 2D de la cavidad oral, y radiografías convencionales, para poder realizar el diagnóstico y la planificación de cada caso particular.

El problema de este tipo de radiografías es que no nos aportan todos los datos necesarios para diagnosticar y planificar un tratamiento. Este tipo de radiografías pueden estar distorsionadas o presentar errores en algunos puntos de referencia, debido a una magnificación de la imagen es decir, que la presenta de forma más grande de lo que es en realidad.

Por estas razones, además de la realización de una ortopantomografía, utilizamos también un Tac en 3D, ya que nos va a aportar mayor información necesaria para la realización de implantes dentales con mayor precisión y eficacia. Esto se traduce en la realización de los implantes con mayor seguridad para el paciente.

La principal diferencia entre una ortopantomografia y un Tac, es que el Tac nos ofrece una imagen en 3D. Esto significa que la imagen es real tanto en forma como en tamaño, por lo que hay mayor precisión en su valoración y evaluación, tanto de la anatomía dental como craneofacial.

 

¿En que casos se utiliza en Tac dental en 3D?

Este tipo de técnica, no solo está indicada en el área de implatología, sino que también puede ser utilizada en otras áreas de la odontología.

Es el caso de la Cirugía de dientes impactados, el diagnóstico del desorden temporomandibular, localización precisa de implantes dentales, la evaluación de las mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal.
También se puede utilizar en la detección, medición y tratamiento de tumores de la mandíbula.
Determinación de la estructura de ósea y de la orientación de los dientes, localización del origen del dolor o de una patología, análisis cefalométrico y para la cirugía reconstructiva.

Las imágenes obtenidas en Tac dental en 3D nos permiten planificar a través de un software informático, el tratamiento de implante dentales y la fabricación de las guías quirúrgicas. Es el sistema más eficaz y valorado por los profesionales para poder realizar una correcta valoración de los pacientes.

Se trata de un método diagnóstico por imágenes, mediante la utilización de un haz de rayos X a muy baja intensidad. Realiza cortes axiales que son reconstruidos por el software informático. Se transforman en imágenes de gran precisión de las diferentes estructuras anatómicas del paciente.

Mediante estas guías quirúrgicas, vamos a ser capaces de conocer la posición exacta de los implante dentales. Esto permite la realización de un procedimiento mucho menos invasivo, que disminuye los riesgos que supone una cirugía además del tiempo de tratamiento. Por supuesto, también supone que el tratamiento podrá realizarse de forma completamente personalizada.

Este programa también nos va a permitir realizar cortes en la imagen, para poder asegurarnos de la proximidad de las diferentes estructuras de la cavidad y las dimensiones del hueso de cada paciente para colocar el implante u otras técnicas de ser estas necesarias.

Además, este método también es aplicado por su rapidez, ya que permite realizar la valoración de un paciente en menos de tres minutos. También supone un 80% menos de radiación que la necesaria para la realización de los Tac convencionales.

No hay comentarios

Publica un comentario