Tipos de implantes dentales - Clínica Medicalia
20847
single,single-post,postid-20847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales

07 may Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales surgen como la respuesta a la pérdida de dientes. Tener unos buenos hábitos de higiene bucal y realizarse revisiones periódicas pueden evitar su caída. Sin embargo, existen diferentes enfermedades bucodentales que pueden producirla. Las principales son la periodontitis y la caries.

Cuando las bacterias se acumulan en la boca y se crea sarro aparece la gingivitis, que afecta a las encías. Cuando no se trata, y la infección se extiende al hueso que soporta los dientes, se sufre periodontitis. Ésta, produce una destrucción ósea irreversible, por lo que los dientes se quedan sin soporte y caen. En el caso de la caries, puede producir infección en los extremos de las raíces dentales. Cuando esto ocurre, se debe extraer el diente para evitar que la infección se extienda.

La falta de piezas dentales no sólo afecta al plano estético. Además de una pérdida de autoestima, puede producir problemas físicos. Una configuración distinta de la dentadura afecta a la mordida y, por ende, a la dieta. Ya se deba a una enfermedad, a un traumatismo o a una ausencia dental congénita, la solución ideal son los implantes dentales.

Tipos de implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Cuando se produce la pérdida de dientes, es necesario colocarse implantes dentales para que no se produzcan problemas mas graves. Éstos evitan que la forma en la que se mastica se vea afectada, solucionando la dificultad para comer. Además, los espacios vacíos pueden provocar que el resto de dientes se desplacen, afectando a la configuración general de la boca. Hay que tener en cuenta que los dientes restantes soportan la carga de los que faltan, por lo que sufren un desgaste mayor y pueden llegar a romperse.

Por último, los implantes dentales evitan que se pierda hueso maxilar. En Clínica Medicalia llevamos a cabo implantes en pacientes con poco hueso, por lo que incluso en los casos en los que se haya sufrido pérdida ósea, puede recuperarse una sonrisa perfecta.

Tipos de implantes dentales

Existen diferentes implantes dentales que tienen unos objetivos concretos y que se llevan a cabo para solucionar problemas muy concretos.

Existen implantes dentales unitarios para los casos en los que sólo tenga que reponerse la pérdida de una pieza dental.  La raíz del diente se simula introduciendo una estructura de titanio en el hueso. Sobre ella, se coloca una pieza resistente y de aspecto natural que simula a la perfección un diente natural.

Cuando se han perdido varios dientes cercanos, se puede colocar un puente fijo sobre implante. En este caso, se anclan al hueso los implantes de titanio que harán las veces de raíz. Si se trata, por ejemplo, de cuatro dientes seguidos, no será necesario colocar cuatro estructuras de titanio. Sobre ellas, se coloca una prótesis fija con las piezas dentales de metal y cerámica, recuperando una sonrisa sana y saludable.

En el caso de que sea necesario reponer todos los dientes, puede colocarse una prótesis fija. Se implantan en el hueso las piezas de titanio que sujetarán la prótesis repartiéndolos adecuadamente para que soporte la fuerza de la masticación. Sobre estos anclajes se fijan las nuevas piezas dentales.

En Clínica Medicalia somos líderes en Implantología Avanzada y gracias a nuestra técnica de carga inmediata, podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de colocarse dientes fijos en un sólo día. Si has sufrido la pérdida de una pieza dental, visita nuestro centro e infórmate sobre nuestras técnicas.

No hay comentarios

Publica un comentario