Tipos de ortodoncia - Clínica Medicalia
20806
single,single-post,postid-20806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

16 abr Tipos de ortodoncia

Muchas veces se puede pensar que la ortodoncia es un tratamiento puramente estético. Sin embargo, el mal posicionamiento no afecta solamente a la perfección de la sonrisa. El hecho de que los dientes no estén colocados como deberían afecta directamente a la mordida. Por eso, si no se corrige se pueden producir problemas más graves en la mandíbula e incluso puede condicionar el tipo de dieta que se tiene.

En la actualidad, no sólo los niños se someten a la ortodoncia. Gracia a la aparición de tratamientos que se ven menos o que incluso son invisibles, muchos adultos se decantan por corregir la forma de su dentadura. En Clínica Medicalia ofrecemos a nuestros pacientes diferentes tipos de tratamiento para devolverles una sonrisa perfecta y sana.

Cómo funciona la ortodoncia

 Los aparatos dentales están diseñados para empujar las piezas y hacer que se coloquen en la posición correcta. Para la alineación deseada, se ha de realizar un estudio previo utilizando diferentes medios de radiología dental. De esta manera, el odontólogo puede estudiar con detalle la boca del paciente y fijar cada soporte con un ángulo de inclinación y torsión específico en cada diente.

El arco de ortodoncia ejerce una fuerza específica sobre el diente a través del bracket, que son las pequeñas piezas metálicas que se colocan en cada diente. Gracias a esta dinámica, se produce una ligera fuerza continua sobre las piezas dentales. Así es como, poco a poco, la dentadura va adquiriendo la forma deseada. El tiempo del tratamiento dependerá de cada paciente.

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Según las necesidades y los gustos del paciente, existe la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de procedimientos en Clínica Medicalia:

  • Ortodoncia metálica: Es el tratamiento más tradicional y más usado de todos. Está compuesta por brackets metálicos que utilizan una goma para fijar el alambre de metal que se utiliza para alinear los dientes. Los brackets están compuestos de acero de gran calidad. Es el método más utilizado por niños y adolescentes, que utilizan gomas de colores aunque esto los haga más visibles.
  • Ortodoncia de cerámica: Esta es una opción muy solicitada por los adultos ya que es más estética que los anteriores. A pesar de funcionar exactamente igual que los convencionales, esta es menos visible. Esto de debe a que los brackets de cerámica son transparentes. Están hechos de un material muy resistente que se colocan en cada diente.
  • Ortodoncia lingual: Este tipo de tratamiento es completamente diferentes a los dos anteriores. En este caso, los brackets se colocan en la cara interna del diente, por lo que no se ven desde fuera. También se diseñan especialmente para cada paciente para evitar rozaduras y molestias al hablar. Esta técnica tan novedosa debe ser aplicada por odontólogos con una formación específica, debido a lo avanzada que es.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign: Este tipo de procedimiento es extraíble, por lo que se puede quitar y poner para comer y lavarse los dientes. Se trata de férulas transparentes hechas a medida usando simulación en 3D. A lo largo del tratamiento, este tipo de brackets se van modificando para ajustar la alineación de los dientes. Es la ortodoncia más estética de todas y además, indolora ya que no produce rozaduras ni llagas.

Nunca es tarde para ponerse aparato y tener unos dientes perfectos porque, como ves, existen opciones para aquellos que quieran que nadie se dé cuenta. Consulta en nuestra clínica y descubre que ortodoncia es la que mejor se adaptas a ti.

No hay comentarios

Publica un comentario