Análisis Clínicos - Clínica Medicalia Fuenlabrada Madrid
18215
page,page-id-18215,page-child,parent-pageid-16551,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Los profesionales de la salud recomiendan realizar análisis clínicos una vez al año, ya que se trata de una herramienta muy importante a la hora de detectar enfermedades, ya sean graves o no, en sus etapas tempranas. Por eso, es muy probable que prácticamente todo el mundo esté familiarizado con este tipo de pruebas. Sin embargo, esta disciplina analítica está formada por una gran variedad de exámenes que tienen como objetivo conocer los niveles de colesterol, glucosa, plaquetas o evitar afecciones cardiacas con nuestro Test cardioChip, entre otras cosas. Gracias a los resultados que se obtienen de ellos pueden diagnosticar afecciones como anemia o diabetes. Cuando se sospecha que un paciente muestra síntomas que pueden identificarse con algún tipo de cáncer, existen también análisis clínicos específicos que los pacientes pueden realizarse para completar su diagnóstico.

análisis clinicos

Analisis Clínicos

El departamento de Análisis Clínicos pretende dar un servicio integral en el área clínica, abarcando desde los análisis más simples de rutina hasta los más sofisticados de genética molecular. Para ello, el departamento cuenta con distintas unidades técnicas, lideradas por profesionales especialistas en cada una de las distintas áreas de conocimiento, que trabajan en equipo para poder aportar resultados e información que ayuden al profesional a establecer el diagnóstico, hacer el seguimiento y/o actuar para prevenir la enfermedad.

Uno de los exámenes clínicos más comunes son los análisis de sangre. Estos análisis clínicos de sangre son los que nuestro médico de cabecera suele solicitarnos cuando presentamos síntomas como cansancio o falta de energía. Mediante la extracción de cierta cantidad de sangre pueden conocerse datos que nos darán una respuesta a por qué nos falta vitalidad. Los problemas de salud que se detectan en estos casos son, entre otros, anemia o problemas de tiroides. En el caso de que experimentemos estados de confusión o incluso alucinaciones, a través de un análisis clínico nuestro médico podrá determinar si se deben a un desequilibrio electrolítico, ya sea de calcio, cloruro, magnesio, fosfato, potasio o sodio y con un análisis prenatal no invasivo si pueden afectar al bebé en caso de estar embarazada.

Análisis de orina

Examenes de Orina, color y apariencia de la orina o examen rutinario de orina es la evaluación física, química y microscópica de la orina consta de muchos exámenes para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina.

analisis

¿Qué examinan los análisis clínicos?

Uno de los análisis clínicos más frecuente es la biométrica hemática. Suele solicitarse cuando se necesita conocer información importante sobre los tipos y el número de glóbulos blancos, rojos y plaquetas en sangre. Según los niveles de cada uno de ellos pueden detectarse deficiencias en la alimentación, problemas en la médula ósea o incluso denge. También puede realizarse un perfil de lípidos que proporcione datos acerca del tipo, cantidad y distribución de grasas en el torrente sanguíneo, lo cual nos dirá el nivel de colesterol que se tiene así como los triglicéridos y el riesgo cardíaco existente. Este análisis clínico suele combinarse con otro tipo de exámenes como una análisis de intolerancia alimentaria o la medición de la presión arterial para obtener una información más completa del estado de salud del paciente.

analisis-clinicos-fuenlabrada-clinica-medicalia_3

Misión, Visión y Valores

Como laboratorio multidisciplinar nuestra Misión es aportar profesionales y tecnología al servicio de la salud y bienestar de las personas.

Desarrollo de las personas: Estamos convencidos de que las empresas son las personas. El diferencial de nuestra organización es su capital humano, y por ello prestamos especial atención a la formación y mejora continua. Cada profesional desarrolla su trabajo consciente de que detrás de cada muestra hay un cliente único.

Confianza: que se manifiesta en un estilo de dirección que posibilita la aportación de todos, con unidad de objetivos, buscando establecer relaciones a largo plazo basadas en la lealtad y el mutuo interés

Por último, otro de los análisis clínicos que más se solicita es el examen de orina. Aunque existen diferentes tipos de análisis de orina, mediante el general pueden detectarse diabetes, problemas renales o infecciones de orina. En el caso de que nuestro médico quiera analizar de forma más extensa la función hepática del paciente, o quiera diagnosticar ciertos tipos de cáncer, puede solicitar un análisis de orina específico. Lo mismo ocurre en el caso de que se quiera detectar el consumo de drogas, ya que no aparece en los análisis generales.

Sea cual sea el objetivo con nuestro Test NutriChip u otro tipo de análisis, en Clínica Medicalia contamos con un laboratorio multidisciplinar que compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados. Nuestros pacientes pueden además conocer los resultados de sus análisis clínicos cómodamente desde cualquier lugar a través de la descarga online de los informes, de manera seguro y completamente confidencial.

Acceso a Resultados Analisis

Echevarne le ofrece, a través de esta página, su servicio de descarga on-line de los informes de resultados de sus analíticas. Este servicio utiliza un sistema de cifrado SSL, por lo que sus datos viajan con seguridad a través de la red, cumpliendo con todos los requisitos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal..

 

Instrucciones

Para acceder a la descarga de sus resultados debe completar en el formulario de descarga los siguientes valores:

Identificación
Su NIF, NIE o pasaporte, sin los ceros de la izquierda, y sin guiones ni espacios que separen las letras (p.ej. 13579D).
Número de análisis
El número de análisis indicado en su resguardo de recogida, sin los ceros de la izquierda
analisis clinicos echevarne