Fisioterapia - Centro fisioterapia Fuenlabrada Madrid - Clínica Medicalia
13927
page,page-id-13927,page-child,parent-pageid-16551,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Fisioterapia

La Fisioterapia es una de las disciplinas con mayor rango de aplicación, a pesar de que con frecuencia se suele identificar con los masajes relajantes. Sin embargo, aunque es muy efectiva para rebajar la ansiedad y el estrés, no solo tiene como objetivo relajar el cuerpo y la mente. De hecho, se trata de una disciplina muy efectiva a la hora de tratar y curar una gran variedad de afecciones no solo físicas. Aunque el dolor de espalda y las lesiones son dos de las dolencias más comúnmente tratadas por los tratamientos fisioterapéuticos, problemas respiratorios como el asma o la neumonía cuentan con técnicas especialmente diseñadas dentro de este método como el drenaje linfatico manual.

Hay que aclarar que la idea generalizada de que la terapia fisioterapéutica consiste en masajes no es del todo erróneo. Esta disciplina contempla dos tipos de tratamientos de fisioterapia: aquellos que se realizan solamente mediante masajes manuales realizados por un fisioterapeuta titulado y aquellos en los que se utilizan diferentes tecnologías que, al penetrar en la piel reciben el nombre de técnicas invasivas. Una de las disciplinas no invasivas más extendidas es la osteopatía. La visión del cuerpo humano como una unidad, en lugar de un conjunto de diferentes órganos y sistemas, es la base para configurar el objetivo de este método: conseguir un equilibrio general del organismo, en lugar de tratar un foco específico del dolor.

physiotherapy-567021_1280

FISIOTERAPIA

La fisioterapia conservadora se basa exclusivamente en el uso de medios físicos no invasivos (que no penetran la piel o los tejidos profundos). Descubre también nuestros tratamientos de fisioterapia para el dolor de espalda en Fuenlabrada.

La fisioterapia invasiva que utiliza como medio físico esencial una aguja con la que penetrar la piel y los tejidos subyacentes (tejido conectivo, músculo, tendón…), aprovechando los efectos mecánicos de la misma o en combinación con corrientes eléctricas fisioterapeúticas. Descubre también nuestros fisioterapeutas para drenaje linfático de piernas en Fuenlabrada.

La importancia de acudir al fisioterapeuta en el momento adecuado

Cuando se practica deporte con regularidad es muy probable que se sufran lesiones. Practicar un deporte de alto impacto como el running puede producir problemas en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo que, con el tiempo aumenten en gravedad aunque en un primer momento le restemos importancia. Por eso, es muy importante acudir al fisioterapeuta cuando sentimos dolor y no dejarlo pasar y esperar no sea nada. Más aún cuando se trata de la recuperación tras una operación quirúrgica. Tras este tipo de intervenciones, comenzar con las sesiones de Fisioterapia y vendaje funcional a tiempo pueden suponer la diferencia entre recuperar por completa la funcionalidad y la movilidad de la zona afectada o no volver a movernos como lo hacíamos antes de que nos operaran.

OSTEOPATÍA

La osteopatía encuentra su máxima eficacia en lo que podemos llamar la corrección de trastornos funcionales que se pueden dar en cualquier parte del cuerpo ya sea a nivel estructural (músculos, huesos), vísceras (órganos como estomago e hígado) y craneal. También tenemos ejercicios para la espalda en Fuenlabrada.

physiotherapy-568147_1920

Pero también es muy importante acudir con regularidad al fisioterapeuta aunque no se tenga ningún problema puesto que es una herramienta excelente de prevención. Simplemente con recibir tratamiento fisioterapéutico para que nos enseñen a corregir nuestra postura corporal evitará que en el futuro suframos una multitud de enfermedades y dolencias crónicas. También en el caso de los deportistas, no solo los profesionales sino todo aquel que haga ejercicio de forma regular, pueden evitar que se produzcan lesiones en su cuerpo con la electro estimualción muscular en Fuenlabrada y el simple hecho de recibir sesiones de Fisioterapia.

Y en cuanto a los más pequeños, también pueden beneficiarse de la Fisioterapia para tratar problemas muy comunes como los cólicos del lactante, la neumonía o catarros y gripes con exceso de mucosidad. Incluso los bebés pueden recibir atención de los fisioterapeutas desde edades muy tempranas, especialmente en el caso de niños prematuros que no hayan desarrollado por completo su aparato respiratorio o hayan sufrido complicaciones en el parto que hayan provocado problemas en el desarrollo.

massage-486700_1920

OTROS TRATAMIENTOS

Lesiones deportivas: roturas musculares, esguinces, contracturas (puntos gatillo), ligamentoplastias, osteopatía dinámica de pubis (pubalgia), síndrome femoropatelar, luxaciones rotulianas, condromalacias, fracturas, fascitis-fasciosis plantar, inestabilidades articulares, masajes descontracturantes en Fuenlabrada, tendinitis-tendinosis, periostitis, meniscectomías… con el mejor centro fisioterapia del deporte en Fuenlabrada.

Descubre nuestro centro de masajes terapéuticos en Fuenlabrada.