Podología General, Deportiva e Infantil - Clínica Podología Fuenlabrada Madrid
14358
page,page-id-14358,page-child,parent-pageid-16551,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Podología

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, pues son ellos los que nos sostienen. A pesar de eso, no les proporcionamos los cuidados que necesitan y solo recordamos la importancia que tienen cuando nos duelen o sufrimos algún tipo de lesión y tenemos que acudir a tu clínica de podología general en Fuenlabrada. Por ejemplo, cuando al final de una ajetreada jornada sentimos que nuestros pies están hinchados y cada paso que damos supone un suplicio. Para evitar este tipo de situaciones y, sobre todo cuando sufrimos determinados problemas crónicos como la aparición de durezas que nos impiden pisar con normalidad, la Podología es la solución adecuada. Esta disciplina estudia y trata la anatomía de esta parte de nuestro cuerpo y las distintas afecciones que pueden aparecer. Al igual que ocurre con el resto de Ciencias de la Salud, dentro de la Podología existen diferentes ramas que se ocupan en profundidad de distintas áreas de las extremidades inferiores.

swimming-823717_1280

PODOLOGÍA DEPORTIVA

La forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en un deportista. Al ser un gesto que vamos a repetir millones de veces durante la actividad deportiva, cualquier pequeño defecto puede dar lugar a una lesión.

Si la forma de pisar es importante en cualquier paciente, todavía lo es más en un deportista, ya que la intensidad y el número de pasos que realiza es mucho mayor. Descubre nuestro centro de logopedia y podología infantil en Fuenlabrada.

En los últimos años, el perfil del paciente que decide acudir al podólogo se ha ampliado. El hecho de que deportes como el running se hayan popularizado ha hecho que los deportistas, tanto profesionales como amateurs, recurran a la Podología deportiva para correr de manera más efectiva y segura. Mediante el estudio de la pisada, los aficionados al running pueden prevenir posibles problemas derivados de correr. De esta manera, sabrán qué tipo de calzado necesitan en función de la forma en la que pisan. Este factor es determinante ya que si se sale a correr de manera regular con un calzado inadecuado, es muy probable que se acaben desarrollando problemas y lesiones que podían haberse evitado visitando nuestro centro de fisioterapia en Fuenabrada. Así que, aunque no tengamos ninguna dolencia, ir al podólogo es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros pies.

PODOLOGÍA GENERAL

A lo largo de nuestra vida nuestros pies van a soportar una gran carga. En cada paso que damos nuestro pie soporta entre 2 y 4 veces el peso de nuestro cuerpo. Descubre más con nuestro podólogo profesional en Fuenlabrada.

Está calculado que una persona normal (no deportista de alto nivel) puede dar a lo largo de su vida los mismos pasos que supondrían dar 4 vueltas al mundo caminando. Visita nuestro centro de podología general y podología deportiva en Fuenlabrada.

man-872100_1920

Patologías más comunes en Podología

La Podología está indicada para diagnosticar, tratar, prevenir y curar una gran variedad de patologías como el pie diabético, pero existen ciertos problemas podológicos que son más comunes a la hora de acudir a la consulta del podólogo. Los más frecuentes son los de tipo dermatológico, como los papilomas o las infecciones por hongos en las uñas de los pies. Esta última es una afección recurrente, por lo que para eliminarlos por completo, además de acudir al médico de cabecera para que nos recete antifúngicos orales debemos recurrir a la Podología para erradicarlas y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro con la mejor cirugía podológica en Fuenlabrada. Otro de los motivos de consulta más frecuentes es el mal olor, que en muchas ocasiones es debido a un exceso de sudoración o el pie de atleta, un tipo de problema fúngico muy común que suele aparecer en los espacios que existen entre los dedos de los pies.

Otro de los campos más populares de la Podología es el relacionado con lesiones musculares u óseas. Tendinitis, esguinces o cualquier otra alternación de tipo musculoesquelética suelen ser las que motivan la mayoría de las consultas. Además, en el caso de que nos hayamos sometido a ciertos tipos de cirugía, no solo es recomendable acudir al podólogo para realizar la rehabilitación, sino que es esencial si queremos recuperar por completo la funcionalidad y la movilidad que teníamos antes de la operación.

feet-619399_1920

PODOLOGÍA INFANTIL

Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos (pautas personalizadas de ejercicios, plantillas personalizadas, férulas, etc) en nuestro centro de podólogos en Fuenlabrada.

En nuestras clínicas estamos especializados en podología infantil y disponemos de protocolos específicos para el diagnóstico y patologías del pie y de la marcha en los niños con tu podólogo profesional en Fuenlabrada.