Psicología - Clínica Psicología Fuenlabrada Madrid - Clínica Medicalia
13982
page,page-id-13982,page-child,parent-pageid-16551,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Psicología

Mantenerse sano no solo implica hacer ejercicio y no tener ninguna dolencia o enfermedad física. Tener buena salud conlleva que tanto nuestro organismo como nuestra mente funcionen correctamente y alcancen un equilibrio que nos ayude a ser felices. Por eso, la Psicología es una disciplina tan importante para todo tipo de personas, incluso aquellas que creen que “no están locas”. Y es que, a pesar de que acudir al psicólogo es un hábito saludable que todo el mundo debería tener, la terapia psicológica ha sufrido durante años el estigma de estar reservada a personas que sufrían severos problemas mentales. El estigma que suponía reconocer ante los demás que se estaba recibiendo un tipo de terapia psicológica individual era tal que la mayoría de los pacientes se lo ocultaban incluso a su entorno más cercano.

despair-513529_1920

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es un espacio y una oportunidad para pensar, ordenar cosas, evaluar y replantear temas de tu vida que te generen sufrimiento, resolver conflictos, gestar cambios, adquirir herramientas y recursos, liberar cargas y crecer personalmente con nuestras terapias de psicología médica en Fuenlabrada.

En la última década, ese tabú entorno a la Psicología parece ir desapareciendo poco a poco, aunque aún no se ha llegado a normalizar del todo el hecho de acudir a terapia psicológica. Sin embargo, los beneficios de esta disciplina son tantos, que en Clínica Medicalia queremos mencionar algunas de las muchas razones para que acudas al terapia y recibir un tratamiento psiquiátrico para cuidar de ti del mismo modo en el que te calzas las zapatillas y sales a correr: para tener una vida saludable y sentirte feliz y a gusto contigo mismo.

TERAPIA DE PAREJA

La Terapia de Pareja se recomienda cuando hay conflictos en la relación, se siente que la situación es repetida e insostenible y no se encuentra solución a los problemas. Es entonces, el momento de plantearse la opción de que alguien neutral y experto pueda ayudar  con nuestras terapias de psicólogo en Fuenlabrada.

love-892234_1920

Razones para acudir al psicólogo

Tradicionalmente, la creencia popular es que la Psicología está destinada a tratar a pacientes con psicopatologías graves como el trastorno bipolar de la personalidad o la esquizofrenia o problemas comunes, la realidad es que la terapia psicológica es el tratamiento más efectivo para ayudar a las personas a controlar algo tan común como la ansiedad o el estrés. Por eso, cuando nos enfrentamos a una situación, ya sea laboral, familiar o de pareja que nos esté provocando esos sentimientos, lo mejor es acudir a la consulta del psicoterapeuta. La ayuda profesional que recibiremos nos ayudará a saber afrontar los momentos en los que sintamos que estamos experimentando un pico de ansiedad, mostrándonos herramientas y técnicas para tomar el control y poder volver a sentirnos bien. Por lo tanto, una de las principales razones para recurrir a la Psicología es descubrir y aprender a utilizar las mecanismos adecuados para enfrentarnos con éxito a circunstancias que sentimos que nos sobrepasan.

IMG_3496

TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La infancia es la etapa en la que ponemos los cimientos que van a permitir el desarrollo y constitución  de la personalidad para nuestra vida adulta. Por ello,  los problemas que se presenten en esta etapa y no se resuelvan se suelen ir haciendo cada vez mas fuertes y los vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida adulta, como la inseguridad por llevar ortodoncia.

Otra de las razones para solicitar terapia psicoterapéutica es para recuperar una dinámica familiar sana. La familia es el núcleo primario de las personas y, como está compuesta por diferentes personas, las relaciones existentes dentro de ella no siempre son las mismas. La edad de los hijos, el nacimiento de un nuevo bebé, el divorcio de los padres y la adolescencia suponen en muchos casos un cambio dentro de la dinámica familiar que en muchas ocasiones puede hacer que se deteriore por completo debido a la falta de comunicación o a la incapacidad de volver a conectar. En estos casos, la ayuda que proporciona la terapia puede suponer la diferencia entre volver a ser una familia y dejar de serlo. En la consulta, el psicoterapeuta crea un espacio en el que todos los miembros pueden expresarse con total libertad, opinar, exponer su punto de vista, etc. La comunicación mejora y todos los familiares son capaces de conocerse mejor de lo que lo hacían antes.

TERAPIA FAMILIAR

Cuando hay momentos de cambio que generan angustia en la familia: el inicio de la convivencia, nacimiento del primer hijo, la entrada a la adolescencia, la jubilación… En estos momentos, un profesional ayuda a adaptarse dichos cambios y entrar en una nueva etapa vital. Visita nuestra clínica para realizar tus psicotécnicos y centro médico en Fuenlabrada.

family-521551_1920