Uno de los mayores problemas que rodea la disfemia y tartamudez son los complejos que se adquieren. Estos afectan tanto a los niños como a los adultos que sufren este trastrono, sobre todo si la autoestima no es lo suficientemente alta.
La tartamudez suele aparecer en los primeros años de la infancia. No debe confundirse con los errores normales que cometen los niños cuando están desarrollando el habla. Pero sí es aconsejable que los padres estéis pendientes en la forma en la que se expresan vuestros hijos. El objetivo es atajar el problema a la mayor brevedad posible de logopedia y podología infantil en Fuenlabrada.
En Clínica Medicalia nos preocupa tu bienestar, por lo que pensamos en las mejores opciones para ti. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de logopedas que te ayudarán con este problema de comunicación, pero también cuentas con psicólogos especialistas por si necesitas un apoyo extra en el avance de tu terapia. ¿Por qué te planteamos esta posibilidad de terapia conjunta? Nuestro razonamiento es que la tartamudez tiene una gran influencia en la psicología de la persona. Hace años se creía que se debía a un problema psicológico subyacente, pero no es así. Suele ser la lucha contra el propio bloqueo lo que puede desencadenar las dificultades psicológicas. En muchos casos se dan problemas de ansiedad social que pueden derivar en la fobia social. Y al sentir que no se tiene control sobre el habla también pueden aparecer episodios de ansiedad o depresión.